Colaboradores en el Proyecto "NOALASFOTOSFALSAS" en la lucha contra las FOTOS FALSAS:

Colaboradores en el Proyecto "NOALASFOTOSFALSAS" en la lucha contra las FOTOS FALSAS:
---Diversas Webs colaboran con Vendetta en la lucha contra las FOTOS FALSAS---

domingo, 30 de marzo de 2014

TOLERANCIA CERO al engaño. Si te engañan... denúncialo.

Si te sientes engañado... denúncialo, siempre que tengas razón  y pruebas.
Recibo a diario quejas y denuncias de clientes de webs de contactos que se sienten timados y engañados cuando son atendidos por señoritas que no se corresponden a las fotos con las que se publican.
Os preguntaréis que ¿cómo denunciar? Todos sabemos que ir a comisaría es una pérdida de tiempo, aunque no voy a ser yo quien os desanime a hacerlo. Esas denuncias se acumulan pero no surten efecto porque no hay pruebas. Es tu palabra contra la de la chica, a no ser que te metas en un juicio por el juzgado y puedas demostrar lo de las fotos falsas. Pero aún así saldrás perdiendo: tu tiempo, tu paciencia y tu dinero en costosos  y largos juicios. ¿Qué remedio te queda?: tragar saliva y agachar la cabeza o denunciarlo: en un blog o en un foro, donde tu experiencia puede ayudar o prevenir a otros.
Esto viene a colación de ciertas webs o publicistas que se dedican a publicar y promocionar a chicas sin importarles si las fotos son falsas, mejor dicho, a sabiendas que las fotos son robadas, lo digo con esa certitud porque tras enviarles yo pruebas de que la chica usa fotos robadas, no hacen nada. Ni quitan las fotos falsas, ni quitan los anuncios engañosos, ni tan siquiera se lo comunican a la ladrona de fotos, con tal de no perderla como clienta. Prefieren lucrarse a costa de fotos que saben que son falsas, antes que engañar a sus clientes y lectores de la web.
Sin ir más lejos hace escasos días, denuncié varias ladronas de fotos que se anuncian en una conocida web. La web me dijo que no podía borrar esos perfiles porque le suponía un buen dinero al mes. Podía haber dicho que en breve retirarían esos perfiles, pero me confirmaba que prefería engañar a los clientes a sabiendas que esas chicas son falsas. Me quedé a cuadros. Estaban cometiendo un delito al ser colaboradores. Y se las daba de ser una web de “prestigio”. Pero... ¿qué prestigio puede haber en timar a sus visitantes y clientes de su web? Hice algunas denuncias de las chicas ladronas y la web en lugar de darme las gracias por avisarles y borrar dichos anuncios, me amenaza con que me va a demandar por difamación y por hablar mal de su web. Tranquilos, no hay difamación mientras haya pruebas del delito. Difamar es cuando cuentas algún chisme falso para desprestigiar a alguien, pero en este caso si cuentas la verdad (con pruebas), en ningún caso es difamar si lo que haces es denunciar un delito con pruebas: delito es que una chica robe fotos y delito es que dicha web publique dichas fotos y no las retire tras la denuncia de un ciudadano que le aporta pruebas del robo. Prefieren ser cómplices  y lucrarse a costa de publicar  dichas fotos a sabiendas de que son robadas, lo cual es otro delito ( cómplice, colaborador en el engaño y lucro) agravado por publicación de fotos robadas y reincidencia. 
Yo no soy responsable de la mala publicidad que ese delito le acarrea, puesto que el que comete la infracción y está timando a los clientes es dicha web. Vendetta tan solo avisa a las webs de que hay chicas que les han suministrado fotos falsas y les solicita que retiren los perfiles falsos. Si la web opta por no borrarlos sólo demuestra la poca ética profesional y lo poco que le importan sus lectores y clientes. Quien se crea la mala fama son ellos al no obrar con ética. ¿Qué a qué web me refiero? Antes de nombrarla, le voy a dar una ultima oportunidad para rectificar a tiempo y borre dichos perfiles y abandone el lado oscuro. Si opta por el engaño y por la vía de las demandas, pues pasaremos al siguiente nivel y aportaremos las pruebas. Os tendremos al corriente.

Nota: esto es un aviso para el resto de webs. Cuando denuncio a una ladrona y la web no retira el anuncio en menos de 48 horas, dicha web pasa a formar parte de mi lista de webs sin ética y eso hay que denunciarlo. TOLERANCIA CERO al engaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario