Colaboradores en el Proyecto "NOALASFOTOSFALSAS" en la lucha contra las FOTOS FALSAS:

Colaboradores en el Proyecto "NOALASFOTOSFALSAS" en la lucha contra las FOTOS FALSAS:
---Diversas Webs colaboran con Vendetta en la lucha contra las FOTOS FALSAS---

miércoles, 8 de abril de 2015

La gran Mentira: ¿TONGO en GranHermano GH VIP 2015 ? #UnVotoPorPersona

Aunque en mi web de “Noalasfotosfalsas” Vendetta sólo habla de casos de timo y engaño derivados del uso de fotos falsas, en este caso haré una excepción para tratar un caso de moda: El posible TONGO de Gran Hermano Vip. En lugar de opinar en caliente he dejado pasar unos días para dar mi opinión desde otra perspectiva.
No sé por qué tienen tanto miedo a pronunciar esta palabra ciertos medios o ciertas personas cuando somos conscientes de que se ha producido alguna irregularidad que beneficia a unos y perjudica a otros. Veamos primero qué significa “TONGO”: Aunque tiene varias acepciones, la primera, sería “Trampa realizada en ciertas competiciones deportivas, consistente en que uno de los contendientes se deja ganar con el objeto de beneficiar al contrario por razones ajenas a la competición.”. En este caso ésta no nos vale. Veremos la segunda definición:Engaño, trampa, amaño en el resultado de una votación, actividad irregular por la que una persona se beneficia de otras. Fraude o estafa en la que se obtienen réditos por un acuerdo secreto que da ventaja a una de las partes en un proyecto o competencia.”
Ésta sí es la correcta, dado que es evidente que se han producido varias actividades irregulares que se han hecho con un propósito y que han provocado decantar el voto por una de las opciones, en este caso para obtener un beneficio como es variar de ganador al cual le corresponde un premio y/o  permanecer más semanas en la casa de Gran Hermano de Tele5.
Y no me estoy refiriendo al resultado final de Belen Esteban como ganadora. Puesto que no vamos a cuestionar si es justa ganadora o no. No importa si la votación de la gala final fue correcta o no y si los votos son justos o no. Vamos a examinar lo que ocurrió semanas antes, en la gala en que estaban nominadas Ares, Belen Esteban e Ylenia. Si demostramos que hubo irregularidades en dicha gala y que debió salir expulsada Belen Esteban, como consecuencia la final hubiera sido otra, no sabemos si en la final hubiera estado Ares o no, o Chari o no, el caso es que Belen Esteban no hubiera estado y no sabemos cual habria sido el auténtico ganador, Aguasantas o Coman. Veamos algunas irregularidades:
Veamos las 10 irregularidades que han consentido Telecinco, Mediaset, y la productora de Gran Hermano: Ahora ya sabemos que Belen Esteban era la gallina de los huevos de oro a efectos de audiencia, y por nada iban a permitir que saliera expulsada del programa. Hiciera lo que hiciera dentro debía aguantar hasta el ultimo día para así ganar el programa.
1- Que los Chunguitos dicen una frase desafortunada, pues los expulsamos, pero que Belen Esteban comete acoso, “Bullying” o “Moving” o incita a sus compañeros a aislar a Olvido Hormigos, a provocarla, a menospreciarla, a insultarla, a escupirle en el café... no pasa nada. Nadie paga por algo mucho más grave que lo que hicieron los Chunguitos.
2- Que Belen Esteban hace trampas en el concurso alterando el proceso de votación, pues no pasa nada, como sanción le impedimos votar. Cualquier otro concursante hubiera sido expulsado o nominado como castigo. En el caso de Belen Esteban. No fue expulsada. Ni siquiera nominada como castigo. Simplemente se le prohíbe nominar. (¡Qué sanción tan grave! Veremos si usan la misma vara de medir para otras ediciones)
3- Que a Belen le da un bajón y quiere abandonar, le ponemos un video de su hija.
4-Que Belen finge un bajón de azúcar y juega con su salud para engañar a sus compañeros, ¡no pasa nada! ¡Todo vale! (¡Ella es así! )
-Por fin Belen Esteban es nominada conjuntamente con Ares e Ylenia. Todas las estadísticas en internet, cuyo voto es único por IP (una persona = un voto) daban a Ares un 33%,  a Ylenia un 9%  y a Belen un  58 %   para salir expulsada.
o según otra fuente Ares un 32%,  a Ylenia un 6%  y a Belen un  62 %  
 
5- La organización tenía que inventarse algo para revertir esta circunstancia: - Los Comentaristas de “Salvame” haciendo campaña contra Ares y a favor de Belen. Mª Teresa Campos y Terelu Campos en su programa de “Qué tiempo tan feliz” haciendo campaña a favor de Belen.  ¿Acaso sabían los porcentajes oficiales? Yo pensaba que eso sólo lo sabia la empresa de votaciones y el notario. Pues no, al parecer hay filtraciones pues todo el mundo lo sabia.
6- Y aquí se comete una nueva irregularidad: el martes, dos días antes de cerrar los teléfonos, en el programa Sálvame publican los porcentajes oficiales de Ares y de Belen, pero indicando qué porcentaje tenia cada una, lo cual es una grave irregularidad prohibida por la organización pues no se pueden publicar porcentajes con los nombres, que según las normas de GranHermano hubiera supuesto el cerrar la votación en ese momento pues no es justo saber esa pista de saber qué porcentaje corresponde a cada nominado, pues los votantes podrían modificar el resultado. Ver prueba


Se imaginan ustedes que en las elecciones generales de España, se fueran publicando a lo largo del día de votaciones los resultados de cómo va cada partido y los votos que tiene cada hora sin haberse cerrado las urnas. Seguramente eso incitaría a ciertas personas que no pensaban votar, a votar a uno u a otro con tal de “darle la vuelta a la tortilla”. Una grave irregularidad suficiente como para haber impugnado el resultado de dicha votación. Extraño que Ares no haya tomado medidas. Pero nada. Todos se tragaron ese Tongo con patatas. Los concursantes y los votantes que no exigieron la devolución de sus llamadas.
Pero no era suficiente. A pesar de la campaña que le hicieron a Belen en Sálvame con sus 4 horas diarias y con la revelación de información privilegiada, aún así seguía perdiendo Belen Esteban y corría el riesgo de salir expulsada si la organización de Gran Hermano no hacia nada.
7- De nuevo una nueva irregularidad, se inventan lo de los últimos 40 minutos con cuenta atrás. Ya tenemos expulsado pero vamos a añadir unos 40 minutos más a ver si conseguimos “darle la vuelta al resultado”: Se imaginan ustedes un partido de fútbol donde fuera perdiendo el real Madrid y que el Barcelona fuera ganando 1-0 en el minuto 90 y que el árbitro dijera que alarga el partido otros 40 minutos a ver si conseguimos darle la vuelta a la tortilla (que es más o menos lo que dijo el presentador Jordi Gnzález) Increíble. De nuevo otra irregularidad más.
8- Pero no contentos con ello, dias después de la expulsión de Ares nos enteramos que muchos de los votos que iban para expulsar a Belen Esteban no fueron contabilizados por dar error y los organizadores lo achacaron que seguramente es porque esos teléfonos no permitian llamadas Premium. Que yo sepa por defecto todos los teléfonos admiten esas llamadas a no ser que los votantes pro-Ares se hubieran molestado en desactivar el servicio de llamadas Premium. ¡Qué listo es el sistema informatico de la organización que selecciona ciertas llamadas y da error a otras!
9- También nos enteramos que a diferencia de internet donde cada usuario sólo puede votar una vez durante la semana pues cada ordenador tiene una IP y solo permite un voto, sin embargo en estas votaciones de pago permiten que un usuario pueda tener varios teléfonos y cada teléfono pueda realizar hasta 200 llamadas al día. ¿A quien se le ha ocurrido establecer esa cifra como votación justa? ¿Qué clase de votación democrática es esa? Que los pobres, o parados no puedan votar porque no llegan a fin de mes , sin embargo los pudientes puedan llamar  200 x 7 dias = 1400 votos (por cada teléfono); imaginen los votos que podría emitir una empresa que contrata a varios telefonistas y varios teléfonos. No digo que se haya hecho, pero posible sí lo sería.
Se imaginan ustedes que cualquier persona con dinero (u “organización” interesada en que gane su concursante favorito, contrate un call center (empresa de telefonía) para hacer llamadas, hay call centers con muchos contratados que se dedican a realizar llamadas a gogo siempre que quien los contrata pague por ese servicio. No digo que así haya ocurrido pero posible podría serlo. Un caso como el que contó FEDE que ocurrió el año pasado en un concurso de un reality en Italia en que una organización contrató un call center para hacer llamadas masivas y así ganó su favorito. Sin embargo para revertir el resultado y hacer tal cantidad de llamadas se necesitaría usar el sistema robótico de envio de SMS masivos. Pedro Camuñas, director de la empresa de votaciones Eurostar Media Group, dice que en esos 40 minutos se hicieron el 60 % de llamadas respecto al 40 % restante que se hizo durante toda la semana. Todo muy raro.
10- Y siguen empeñados en alabar el proceso de votación con un notario siempre presente a pie de votación pero con un acta firmada dos meses antes. Una votación ejemplar y sin trampas. Ver:
Lo que Gran Hermano VIP nos ha demostrado es que esta practica al parecer para ellos es legal porque según dicen un notario da fe de ello, que las llamadas se han realizado, efectivamente las llamadas son reales pero ¿son éticas? ¿Es justo y ético que yo pueda permitirme hacer sólo unas pocas llamadas y sin embargo un pudiente “interesado” o “empresa afin” pueda dedicar un elevado presupuesto a votar y salvar a un concursante siempre que esté nominado? de este modo se aseguraría llegar a la final y ya puestos a ganarla.
Cuando por fin se comprueba que “Todo Vale” con tal de que Belen Esteban se salve, y llegue a la final, llega el momento que la gente , el famoso “pueblo” al que tanto se referia Coman, esos incautos votantes que se hartan de llamar y ven cómo sus esfuerzos no son recompensados sino que son engañados con tretas de última hora para “darle la vuelta a la tortilla”, desconfían del sistema y ya no votan a su preferido en las siguientes galas si Belén Esteban es el contrincante. Porque por mucho que votes a Chari, por ejemplo, hay un “Todopoderoso” que está viendo en tiempo real la evolución de la votación y conforme se acerca el momento de la decisión final dispone a su merced de varias armas para combatir nuestro voto: de nuevo hacer campaña contra Chari, (Como hizo Maria Teresa Campos y Terelu) y como hicieron en el programa de Sálvame. Resultado: de nuevo Chari expulsada y Belen Esteban salvada.
Y cuando alguien duda de la veracidad de la votación lo único que te dice el programa es que pidamos el acta notarial:


Y nos entregan un acta firmada en enero, ¡dos meses antes!. ¿Qué clase de notario da fe de que no ha habido irregularidad en la votación, si firma el acta dos meses antes de verificar el proceso? Una irregularidad más. Acaso el notario comprueba el numero de llamadas que hace cada titular o el numero de teléfonos que tiene contratados un mismo titular o acaso ha investigado si muchos teléfonos pertenecen a una empresa o call center o no? Y si así fuera ¿Sería legitimo contratar un call center? Al parecer legal sí es porque sólo tienen en cuenta el numero de llamadas y mensajes recibidos, no su procedencia. Se imaginan que en unas votaciones electorales uno metiera varios sobres en la urna en lugar de uno y dices, si los votos están en la urna son válidos. Un momento, primero habrá que ver si son legales esos votos e investigar si coinciden el numero de votos y el numero de votantes ¿verdad? Creo que de bien poco ha servido un notario que no investiga estas cuestiones.

Aunque eso sí, el gran ganador de esta edición ha sido sin lugar a dudas Toño Sanchis, representante de Belen Esteban, y de varios concursantes más como Coman, Ylenia, Olvido Hormigos (ahora despedida), Kiko Rivera, Angela Portero...
Fuente:

(Hay que ver qué mal gusto tiene Toño Sanchis para haber puesto esta foto tan desafortunada en su web)
Vamos que si le dejan, Toño pone a toda su plantilla como concursantes. Teniendo en cuenta que se queda con el 30% como beneficio de representación de cada uno de sus representados y que según algunas fuentes Belen Esteban ganaba 65.000 euros por semana (unos 650.000 euros en total) y Kiko Rivera cobraba unos 50.000 euros por semana, me estoy planteando hacerme representante.
Fuentes

   Aunque la productora ha negado esas cantidades, no especificando si cobran menos , o más,  sin embargo no seria de extrañar que fueran ciertas, dado que en la edición de Supervivientes ya se habló que Amador Mohedano cobraba 30.000 euros semanales, y seguro que Belen Esteban tiene más caché.
Algunos diréis, sí pero a pesar de lo mal que lo ha hecho Belen ha donado su premio: normal que quiera un lavado de imagen con tal donación, pero recordemos que del premio Hacienda se lleva un buen bocado y del resto del premio, Belen se beneficia de ventajas fiscales del resto de sus ganancias por haberlo donado a distintas ONG´s. Tendría más merito si hubiera donado la mitad de su caché (unos 600.000), eso sí seria una persona generosa, pero no, no ha colado.
Ahora entiendo que Belen Esteban tuviera tanto apoyo mediático en varios programas si tenemos en cuenta que Toño Sanchis es representante además de otros famosos como Terelu Campos y Jorge Javier Vazquez, y otros colaboradores haciendo campaña en sus respectivos programas.
Como veis todo muy normal y una votación muy democrática y transparente: Que los parados no puedan votar y los pudientes emitan 200 votos al día por cada teléfono (1400 votos).
Eso sí, algo hemos aprendido y es a no fiarnos de este tipo de concursos con unas bases tan “democráticas” y con tantas irregularidades.
Espero que mi opinión y la de muchos foreros con los que he contactado hagan meditar a tele5 y a la organización de Gran Hermano y concursos como Supervivientes a mejorar el sistema de votación para que sea más democrático: 1 persona = 1 voto   Sólo así creeremos de nuevo en este tipo de concursos. 
Sabemos que si los votantes se unen haremos que esto cambie, Únete a la propuesta#UnVotoPorPersona  #1persona1voto  #UnaPersonaUnVoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario